02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Se aproxima el cierre del todos contra todos en la Liga.

Se aproxima el cierre del todos contra todos en la Liga.

Se aprieta el ingreso a los 8

Spread the love

Con empates y los dos primeros clasificados, así va la jornada 17.

Con un calendario dividido y partidos casi que a diario, la liga colombiana empieza a enfilar y cerrar para conocer a los ocho equipos que pelearan por el trofeo del primer semestre. Nacional con su sólida victoria 3-0 frente Envigado en casa consiguió ser el primer equipo que se asegura un lugar en la siguiente fase gracias las cuentas que restan en dos jornadas.

Misma situación le sucedió a Equidad, que en su visita al vigente bicampeón de Colombia en el Pascual Guerrero, sacó un valioso triunfo. Los de Alexis García supieron aprovechar un error que transformó Daniel Mantilla y con esa ventaja mínima le bastó a los aseguradores para dejar bastante comprometidos a los ‘Escarlatas’.

Millonarios y Tolima protagonizaron en Bogotá un duelo casi que directo en busca de esa clasificación. Los equipos que llegaron separados por dos puntos brindaron un juego muy igualado, por momentos Millonarios comandó las acciones, mientras que Tolima administraba el empate. Con ese frío 0-0 los ‘Pijaos’ quedaron a tiro de as de la clasificación con 29 puntos, Millonarios depende de sí mismo en estas dos fechas con sus 27 unidades.

Boyacá Chicó recibió a Deportivo Pasto en un duelo donde la mente del equipo local estaba puesta en la tabla del descenso, mientras que los de Diego Corredor se apegaban a un sueño para poder meterse en la pelea de los ocho. Con una igualdad sin goles los ‘Volcánicos’ se empiezan a alejar del octavo puesto, por el otro lado, Boyacá Chicó sumó que es lo importante en su cabeza a cabeza contra Pereira.

Junior cerró la jornada en su casa, recibiendo a Águilas Doradas. En un partido que en principio pintaba bien para los de Luis Amaranto Perea, el equipo de Rionegro empezó a complicar las cosas con muchas llegadas y dejándole un trabajo rocoso a los de Barranquilla. Con un final apasionante, de ida y vuelta, el empate imperó y Junior sigue dependiendo de él mismo para clasificar.

Mañana Bucaramanga juega en casa contra Patriotas en una lucha donde el equipo ‘Leopardo’ se aferra a los milagros. Once Caldas recibe en casa a Jaguares a las 8 de la noche. El martes Pereira se juega una nueva final en el Hernán Ramírez Villegas contra el Medellín y el cierre de la fecha es por cuenta de Independiente Santa Fe que visita a Alianza Petrolera.