04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Getty Images

Se extenderá el estado de emergencia en Tokio

El gobierno japonés extenderá el estado de emergencia en Tokio y otras 10 prefecturas donde la tasa de infección por coronavirus sigue siendo alta. La medida sería hasta el 7 de marzo.
Spread the love

El gobierno japonés extenderá  el estado de emergencia en Tokio y otras 10 prefecturas donde la tasa de infección por coronavirus sigue siendo alta. La medida sería hasta el 7 de marzo.

Restricciones más estrictas entraron en vigor en Tokio, Kanagawa, Saitama y Chiba el 7 de enero en un intento por frenar los crecientes casos de COVID-19.

Un total de 11 de las 47 prefecturas de Japón han sido colocadas bajo un estado de emergencia, que habría expirado el 7 de febrero, pero que se extenderá formalmente mañana.

Tokio registró su cifra diaria más baja en más de un mes, ya que los casos cayeron de 633 ayer a 393 hoy, pero su total de enero de más de 40.000 fue el doble del máximo mensual anterior.

Los funcionarios del gobierno le han dicho a la agencia de noticias japonesa Kyodo News que es muy probable que Tokio permanezca bajo el estado de emergencia.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están programados para realizarse del 23 de julio al 8 de agosto, y los Paralímpicos del 24 de agosto al 5 de septiembre.

Una encuesta reciente de Kyodo News encontró que alrededor del 80 por ciento de los japoneses quieren que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año sean cancelados o pospuestos.

También ha habido llamamientos para retrasar Tokio 2020 hasta 2024.

Pero los organizadores han insistido en que los Juegos seguirán adelante.

La semana pasada, al abordar los informes de que Tokio 2020 sería cancelado, Bach reiteró que el COI y Tokio 2020 estaban “completamente concentrados y comprometidos con la entrega exitosa y segura” de los Juegos.