04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Se inauguró el museo de la World Athletics

Spread the love

El Presidente de la World Athletics, Sebastian Coe fue el encargado de inaugurar el primer museo deportivo completamente virtual y en 3D del mundo.

El Museo de la World Athletics (MOWA) ofrece a los visitantes una aventura interactiva a través de la historia del deporte, además tendrán acceso a 60 prendas usadas y donadas por leyendas del atletismo mundial como: Paavo Nurmi, Jesse Owens, Fanny Blankers- Koen, Irena Szewinska, Carl Lewis, Marie- José Pérez, Jan Zlezny, Allyson Felix y Usain Bolt.

Los visitantes al museo podrán hacer un recorrido de manera libre o adquirir un tour guiado en donde podrán interactuar con diferentes imágenes en más de 60 exhibiciones que hay en el museo.

El Presidente de la World Athletics enfatizó en que este nuevo proyecto representa un cambio histórico en la forma en que se ha manejado la historia del deporte por anteriores gobernantes de la Federación.

El acceso al museo es completamente gratis, se manejan dos idiomas oficiales, inglés y francés, podrán acceder en este link.