03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Manchester United ganó en España.

Manchester United ganó en España.

Se jugó la ida de los cuartos de la Europa League

Spread the love

Dos de los cuatro duelos terminaron en empate y los otros dos terminaron favorablemente para los visitantes.

El Manchester United visitó el estadio Nuevo Los Cármenes, donde enfrentó al Granada de Diego Martínez, conjunto que disputa su primera competencia europea en su historia. El partido fue dominado por los ingleses que supieron sortear en su zaga a un experimentado delantero como Roberto Soldado. En el frente de ataque Bruno Fernandes y Marcus Rashford se encargaron de manejar los movimientos.

Un gran pase de 50 metros del central Víctor Lindelöf,le dio la oportunidad a Rashford de controlar con una calidad impresionante, internándose en el área y anotando por un lado del portero el primer gol del compromiso. Los españoles intentaron algunos movimientos pero el equipo de Manchester se vio muy solvente, con lo justo Paul Pogba logró manejar el centro del campo.

En la segunda parte el colombiano Luis Suárez entró al terreno de juego después de dos meses y dos días. De poco sirvió su ingreso ya que el otro tanto del partido lo anotaría el portugués Bruno Fernandes, nada más y nada menos que desde los 11 pasos. Los ‘Diablos Rojos’ viajan a Manchester con los dos goles de visitante como ventaja, una proeza tendrá que suceder si el Granada aspira a clasificar a las semifinales.

En otro partido muy atractivo el Ajax recibió a la Roma, el equipo holandés tuvo en principio la iniciativo y de hecho después de una bueno jugada de Tadic, el volante Klaassen abrió el marcador. Evidentemente los italianos intentaron ser más propositivos pero se vio más aplomado al conjunto local. Así acabarían los primeros 45 minutos en elJohan Cruyff Arena.

En la segunda mitad los de la ‘Loba’ se fueron lanza en ristre contra el marco del Ajax, en ocasiones se vio desprotegida su zona defensiva por lo que los espacios le ayudaron a la Roma a llegar al empate gracias a Lorenz Pellegrini. En medio de un ida y vuelta el que se llevaría la ventaja sería el equipo visitante con el tanto de Róger Ibáñez Da Silva.

En el resultado más sorpresivo dela jornada el Arsenal no pudo con el Slavia Praga en el Emirates Stadium. El partido fue soso con el equipo ‘Gunner’ intentando por activa y por pasiva irse en ventaja. Cuando parecía que era un amargo 0-0 Nicolás Pepé puso en ventaja al equipo local.La victoria parecía cantada pero Tomás Holes igualó e el descuento.

El último partido del día fue entre el Dinamo Zagreb y el Villarreal. Con el ‘Sub Marino Amarillo’ fue titular el colombiano Carlos Bacca. Antes de finalizar la primera mitad Gerar Moreno desde el punto penal puso el único gol del partido que la otra semana tendrá su partido de vuelta.