Bauke Mollema se llevó la primera etapa de la edición 53, Nairo Quintana debutó y abrió su calendario para el 2021.
El trazado indicó que los pedalistas en esta primera fracción debería recorrer 186 kilómetros desde Biot hasta Gourdon. Con bastante montaña y varios columpios una fuga tomó la batuta de la carrera. Los escapados fueron contenidos por un trabajo del AG2R y el Trek, al que se le uniría y comandaría posteriormente el Team Ineos. Nairo Quintana mostraba un buen ritmo y piernas.
Ya en los kilómetros finales Nairo intentó en un momento un ataque, que fue contenido en un pelotón de favoritos ya fraccionado. El Ineos, encabezado por Geraint Thomas controlo la cabeza de carrera y ya de cara a la meta se daría el ataque final. Bauke Mollema logró imponerse en esta primera fracción. Detrás del holandés ingresaron Greg Van Avermaet en segundo lugar y Valentin Madouas cómo tercero.
El vigente campeón Nairo Quintana, que se viene recuperando de la lesión, logró mantener el ritmo y llegó a tres segundos del vencedor, ubicándose en la casilla 15. Los otros dos colombianos completaron la fracción. Miguel Flórez del Arkea-Samsic ocupó la casilla 34, mientras que Harold Tejada del Astana Prime-Tech llegó en el top 20.
Mañana la segunda jornada contará con unos repechos y una llegada en alto, bastante montaña sobre 168 kilómetros donde los escaladores pueden poner la carrera a su disposición. El sábado y domingo la carrera tendrá transmisión para Colombia.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador