24/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Selección Colombia de relevos se prepara en Estados Unidos

Spread the love

El equipo de relevos masculino y mixto colombiano se encuentra en Estados Unidos para un campamento de preparación.

La responsabilidad del equipo de relevos colombiano del 4×400 es alta, no solamente en Tokio 2020, en donde se espera puedan ser finalistas de la disciplina, también en el Suramericano en donde las expectativas es que se puedan quedar con una medalla y por supuesto en el mundial de relevos que comienza el 1 de mayo en Polonia a donde tendrán que demostrar que están listos para competir con la elite mundial.

Es por esta razón que durante los próximos 40 a 50 días el equipo masculino de relevos, al igual que el mixto estarán en Estados Unidos en donde se estarán preparando de cara a las competencias que tienen este año, eso sí con la mira puesta en las olimpiadas de Tokio 2020.

En total fueron 8 atletas que viajaron y ya se encuentran concentrados en territorio norteamericano, junto a un equipo multidisciplinar que estará pendiente de cada uno de los detalles para brindar la mejor preparación.

El equipo de 4×400 masculino tiene una gran responsabilidad, pues tuvieron una destacada actuación en el mundial de Doha en 2019, en donde fueron finalistas y por consiguiente consiguieron un cupo a las olimpiadas de Tokio 2020, según las estadísticas y las marcas que se manejan en Tokio podrían ser finalistas.

En el caso específico de Anthony Zambrano, la gran revelación del atletismo nacional el panorama está lleno de retos por cumplir y metas por alcanzar, el velocista que fue subcampeón mundial tiene que revalidar su condición de favorito en los próximos eventos, además se espera que alcance una medalla olímpica.

Por ahora los colombianos seguirán en Estados Unidos preparándose, sobre la posibilidad de recibir la vacuna contra el COVID-19 en conversación con algunos miembros de la delegación la respuesta fue «estamos a la espera de las directrices oficiales frente a ese tema en específico».