En la penúltima fecha de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana solo dos equipos ganaron.
El martes Junior de Barranquilla dio el ‘Maracanazo’ y en el mítico estadio de Rio de Janeiro derrotó a Fluminense. El equipo de Luis Amaranto Perea tuvo el que tal vez sea su mejor partido con este director técnico al mando de los ‘Tiburones’.
Carmelo Valencia de cabeza abrió el marcador para cerrar un primer tiempo con puntos muy altos y opacando a los locales. El ritmo siguió en el segundo tiempo y Edwuin Cetré marcó desde afuera del área el segundo gol de Junior. Para el ‘Flu’ descontó Abel Hernández.
En el mismo grupo D de la Copa Libertadores, River Plate, con sus 15 bajas por Covid.-19, recibió a Independiente Santa Fe. Este juego tuvo los ojos del mundo que sin poder inscribir al arquero juvenil, Enzo Pérez debió atajar cómo titular.
Parecía que todo estaba puesto para Santa Fe y en los primeros 10 minutos los de River se los comieron. Gol de Fabrizio Anglieri al minuto 3 y a los 6 Julián Álvarez puso el segundo. Kelvin Osorio puso el descuento de un equipo ‘Cardenal’ que fue absorbido por la jerarquía del ‘Millonario’ que tuvo cómo figura al volante-portero.
América de Cali jugó cómo local en Santa Cruz, Bolivia, ante La Guaira, en un juego que era crucial para los de Jersson González que contaron con el regreso de Adrián Ramos. Los ‘Escarlatas’ abrieron el marcador con un tanto desde los 11 pasos del capitán que volvía de una lesión.
La Guaira empató al treinta y sería hasta los 15 de la segunda mitad que Santiago Moreno marcó el 2-1 para los ‘Diablos Rojos’. Adrián Ramos anotó su doblete al 75′ y le dio los tres puntos al América de Cali que se pone a punto y con posibilidades para el cierre del grupo H con Cerro Porteño, los de Cali deben ganar para pasar.
Atlético Nacional era el último colombiano en participar en la Copa Libertadores, visitando a Argentino Juniors en La Paternal. Un partido donde los locales dirigidos por Gabriel Milito fueron muy disciplinados sin brillar, pero tampoco desentonar, los ‘Verdolagas’ se complicaron solos.
Entre intentos los ataques hacían temblar la defensa de Nacional, en varios momentos pasaron apuros. Aldair Quintana en dos ocasiones salió timorato y le dio ventaja a los argentinos. El gol llegó por un error en la comunicación del portero y los defensas, Emanuel Herrera anotó. Los de Alexandre Guimarães aún tienen chances si vencen a Universidad Católica.
Deportes Tolima tuvo una nueva presentación muy discreta, esta vez en su visita a Emelec de Ecuador. El único que quiso mostrar algo diferente fue Jamilton Campaz que se ahogó en su individualidad. Dos goles le bastaron a los ecuatorianos para acomodarse en la cima por un punto, los ‘Pijaos’ ya están eliminados de la Sudamericana.
El que cerró la presentación semanal fue La Equidad que visitó a Lanús en Buenos Aires. Los de Alexis García cayeron estrepitosamente con una goleada que lideró el añejo delantero José Sand. El que clasificó del grupo H de la sudamericana fue Gremio.
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Ángel Barajas el mejor colombiano en la Copa Mundo de Gimnasia
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador