20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Se va una leyenda 'Merengue'.

Se va una leyenda 'Merengue'.

Sergio Ramos se fue del Real Madrid

Spread the love

Con una pequeña ceremonia en Valdebebas el histórico central del equipo donde estuvo más de 16 y ganó 22 títulos.

La novela de Sergio Ramos y el Real Madrid llegó a su fin, desde principios de este año se puso en duda el futuro del defensa capitán del elenco ‘Merengue’. Por un lado decían que el español pedía dos años de contrato y que no se le rebajara el salario, mientras que por el otro decían que Florentino Pérez, Presidente del Madrid, le ofrecía solamente uno y disminuyendo el monto.

Al final no se pusieron de acuerdo, el jugador se va como agente libre del equipo en el que ha jugado desde 2004, donde consiguió cuatro Champions Leagues, y en total la cantidad de 22 títulos. Aquí alcanzó el rendimiento más alto en su carrera y eso le ayudó a ganar con su selección dos Eurocopas y un Mundial.

Sin duda alguna Sergio Ramos ha dejado una huella inborrable para la historia ‘Merengue’, es tal vez uno –si no– el mejor zaguero en la historia del Madrid. Quedará cómo uno de los jugadores con más partidos, en total 671, uno de los más goleadores con 101 tantos y 39 asistencias.

Con la llegada de David Alaba, la consolidación de Räphael Varane (que está en duda todavía su continuidad), Éder Milião cómo emergente y un sobresaliente Nacho Fernández, hicieron que el central de 35 años ya no fuese tan indispensable. Además de las reiteradas lesiones que ha sufrido.

Al final su salida se dio, arregló con el club y se va cómo agente libre. Hoy en el acto estuvieron presentes sus familiares y el manda más, Florentino Pérez. Después del protocolo, en la rueda de prensa, Sergio Ramos lanzó algunas pullas, al decir que él quería seguir, que él aceptó la oferta de un año al final pero que el equipo le dio el aval.

Una vez más el Real Madrid despide a una de sus leyendas de una manera poco decorosa, con ganas de seguir pero el camino en otro rumbo ahora Sergio Ramos deberá buscar un nuevo equipo, se habla del PSG, la Premier League o hasta el Sevilla. Ya se definirá el futuro pero el gran capitán del Real Madrid se marcha de la Castellana.