22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sierra Leona clasifica para la Copa Africana de Fútbol después de 25 años de ausencia

Spread the love

El martes 15 de junio, Sierra Leona le ganó a Benín por la mínima para sumarse a los ya 23 países clasificados para la próxima edición de la Copa Africana que se disputara en Camerún entre 9 de enero a 6 de febrero del próximo año.

El delantero Kei Kamara, quien militó en la MLS el año pasado, anotó un penal en el minuto 19 para dejar a Benín fuera de la máxima fiesta del futbol africano y asegurar su pase al torneo en el que estuvo por última vez en 1996.

El último partido de las eliminatorias se pospuso dos veces debido a controversias con pruebas de Covid-19 por parte de ambos países. CAF tuvo que posponer el partido por 24 horas del lunes 14 al martes 15 de junio debido a la misma controversia que sacudió el encuentro de marzo que se tenía puesto para jugar en Freetown.

La delegación de Sierra Leona fue informada, el lunes, que cinco de sus jugadores dieron positivo por Covid-19 después de que les habían informado el día anterior que solo un jugador dio positivo.

Este último encuentro se tuvo que jugar en Guinea Conakry debido a las malas condiciones que se encuentran los estadios en Sierra Leona. En el mes de mayo, la Confederación Africana de Fútbol identificó algunos estadios en varios países como no aptos para disputar partidos de índole internacional de la CAF y la FIFA.

Benín necesitaba solo un punto para clasificar detrás de Nigeria en el grupo L de las eliminatorias. El sorteo de la edición 33 de la Copa Africana, que fue planificado para junio, se pospuso para una fecha indefinida debido a la situación de Covid-19 en Camerún.

Argelia de Riyad Mahrez (Manchester City) buscará defender su título el que ganaron en casa en 2019 mientras que los Faraones de Egipto de Mohamed Salah (Liverpool) buscaran su 8va corona del torneo desde que empezó en 1957. No obstante, Marruecos de Hakim Ziyech (Chelsea) terminó las eliminatorias invicto recibiendo un solo gol en seis partidos jugados. África occidental tendrá el mayor número de participación en el certamen después de que 12 de los 24 equipos clasificados provienen del bloque regional con 15 países miembros.