14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Simon Yates triunfó en el Tour de los Alpes

Spread the love

El corredor británico se impuso en los pirineos italianos, Nairo Quintana en el top 10

En la última jornada sobre 120 kilómetros los pedalistas tomaron partidaen Valle del Chiese y tuvo llegada en Riva del Garda. Desde un inicio 7 ciclistas se fueron en fuga y alcanzaron una diferencia de dos minutos del pelotón que siempre comandó el BikeExchange, equipo del líder.

El austriaco Felix Großschartner estuvo en esa escapada del día y el corredor del Bora atacó a los 18 kilómetros y se mantuvo contante para que nadie lo alcanzara. Antes de los 10 kilómetros restantes el colombiano Alejandro Osorio lanzó un ataque al que respondió Nairo Quintana e intentaron fugarse, pero fueron controlados por el BikeExchange.

Al final en solitario ganó Felix Großschartner del Bora. A 40 segundos llegó el lote principal y así se proclamó Simon Yates como ganador del Tour de los Alpes 2021. Nairo Quintana tuvo un gran desempeño y terminó séptimo en la general. Daniel Martínez culminó de 13, Alejandro Osorio con un gran desempeño un puesto detrás.

Sebastián Henao quedó de 32, Camilo Ardila de 38, Iván Ramiro Sosa terminó de 42, Winner Anacona de 52, Cristian Muñoz de 68, el juvenil Santiago Umba de 79, Johnatan Cañaveral de 81 y cuatro pustos atrás Dayer Quintana del mismi equipo de su hermano, el Arkea Samsic