20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sonny Colbrelli ganó la segunda etapa de Romandía

Spread the love

El ciclista del Bahrain Victorious ganó en la tercera fracción en un embalaje ajustado.

La segunda jornada de la ronda suiza se recorrió sobre 165 kilómetros con salida en La Neuveville y llegada en Sain Imier. La jornada no tuvo muchas incidencias. A mediados de la fracción se conformó una fuga de seis corredores entre los que estaba el ecuatoriano Jonathan Caicedo.

Los escapados alvanzaron a tener poco más de dos minutos de ventaja sobre el pelotón que era liderado por el Ineos Grenadiers, equipo del líder Rohan Dennis. A falta de 40 kilómetros el estonio Rein Taaramäe se fue delante de los fugados y se fue en cabeza de carrera.

A 24 kilómetros los cinco escapados concluían su aventura y eran cazados por el pelotón que para ese entonces se enfilaba para alcanzar al corredor del IWG que estaba a más de un minuto. Los que sucedió tres kilómetros más adelante.

Tres corredores intentaron irse pero fueron neutralizados por el pelotón. Al final de los 15 kilómetros restantes sobrevivían en el lote principal 35 corredores, entre ellos el líder australiano. Ya el selecto grupo se preparaba para una definición al embalaje, aquí solo se mantuvo Miguel Ángel López.

Con los sprinters al frente Sonny Colbrelli se impuso en un apretado embalaje a Patrick Bevin del Israel y al local Marc Hirschi del UAE Team Emirates. Con el mismo tiempo ingresó el colombiano del Movistar Miguel Ángel López que escaló al puesto 13 en la general. Dennis sigue al frente.

Sergio Luis Henao se ubica 44 a 1:17, Cristian Muñoz 53 a 1:29, Rodrigo Contreras está 60 a 4:43 y Diego Camargo de 86 a 11:16. La fracción de mañana será sobre 168 kilómetros con siete premios de montaña de tercera categoría en un circuito en Estavayer.