27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

SAN BENEDETTO DEL TRONTO, ITALY - MARCH 16: Podium / Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates Blue Leader Jersey Celebration, during the 56th Tirreno-Adriatico 2021, Stage 7 a 10,1km Individual Time Trial stage from San Benedetto del Tronto to San Benedetto del Tronto / Trident Trophy / Mask / Covid Safety Measures / ITT / #TirrenoAdriatico / on March 16, 2021 in San Benedetto del Tronto, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Tadej Pogacar sigue reinando y se llevó la Tirreno Adriático

Spread the love

El mejor colombiano fue Egan Bernal que culminó la carrera en la cuarta posición.

En una contrarreloj individual el mejor fue el belga Wout van Aert del Jumbo Visma. El corredor derrotó contra todos los pronósticos al que viene rompiendo todos los registros al reloj, el italiano Filippo Ganna que quedó tercero a 11 segundos.

La otra gran sorpresa de esta fracción de 10.1 kilómetros fue el cuarto puesto del esloveno Tadej Pgacar que quedó a12 segundos del vencedor. El ciclista del UAE Emirates terminó llevándose el tridente y sumando una nueva victoria en esta temporada.

El podio lo completó en el segundo lugar el suizo Stefan Küng que paró el cronómetro a 6 segundos de Wout van Aert. El mejor colombiano de la jornada fue Sergio Higuita del EF-Nippo, quien perdió 42 segundos.

Egan Bernal terminó la contrrareloj a 55 segundos, ocupando la casilla 53 en la última etapa. Mientras que Nairo Quintana fue 73 con 10 segundos más que el zipaquireño. Fernando Gaviria fue 97 a 1:21 y el Daniel Muñoz del Androni perdió 2:19 y quedó en el puesto 157.

Egan Bernal quedó a 26 segundos del podio, Nairo Quintana finalizó 12vo con un guarismo de 9:39. En la casilla 35 quedó Sergio Higuita a 22:12, Daniel Muñoz fue 82 con un registro adicional al líder de 45:20 y Fernando Gaviria se fue con un tercer lugar en una etapa en la casilla 126 a más de una hora y seis minutos.