18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Termina la participación de los Cafeteros Pro en la Súper liga Americana de Rugby

Spread the love

El equipo colombiano, dirigido por los entrenadores Rodolfo Ambrosio y Sebastián Mejía, concluirá su participación el próximo sábado 1 de mayo, cuando enfrente a Olimpia Lions de Paraguay.

El primer equipo profesional de rugby colombiano, Cafeteros Pro, volvió a caer frente a Cobras y perdió la oportunidad de sumar su primera victoria y salir del fondo de la tabla de posiciones, en disputa de la segunda fase de la Súper Liga Americana.

El juego celebrado el pasado lunes 26 de abril en la cancha sintética del estadio Charrúa de Montevideo (Uruguay), concluyó con victoria para los brasileños por score de 22 a 14.

«Importante haber jugado con el equipo Cobras de Brasil. Un equipo con solidez, estructura, con muy buenos jugadores de forma individual y también reforzado. Infortunadamente en el segundo tiempo donde tuvimos la oportunidad de marcar, dos o tres veces, no lo pudimos hacer y eso a la final es el resultado donde Cobras gana ajustadamente. Un partido muy parejo para los dos, pero al final en la mejor optimización de las oportunidades que tuvieron ellos le permiten ganar el partido”, señaló el Presidente de la Federación Colombiana de Rugby Andrés Gómez.

Luego de que Cafeteros Pro finalicé su participación en la Liga Americana de Rugby,  la nómina de atletas nacionales regresará al país a concentrarse para las eliminatorias del Mundial en Francia 2023.