13/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Thomas Bach será reelegido como Presidente del Comité Olímpico Internacional

Spread the love

El alemán será reelegido como presidente del COI sin oposición alguna, durante la sesión virtual que se llevará a cabo mañana.

La edición 137 de la sesión del COI está programada para el día de mañana a las 6 am, hora colombia, vía virtual.

La reunión se iba a realizar en Atenas, Grecia, sin embargo por cuestiones de la pandemia los planes tuvieron que cambiar.

La reunión iniciará con los informes que Thomas Bach tendrá que presentar, posteriormente se dará a conocer el trabajo de las diferentes comisiones de la entidad.

Antes de las elecciones habrá una discusión sobre una de las banderas de Bach durante su gobierno la “Agenda 2020”.

Para nadie fue una sorpresa que Bach se presentará a la elección de nuevo para un segundo periodo, pues parece que todos los miembros del COI están contentos con el gobierno del alemán.

Tras las elecciones la atención volverá a estar en la organización de los Juegos Olímpicos, los organizadores de las justas de Tokio 2020(1) se han mantenido firmes en que los Juegos se llevarán a cabo a pesar de la continua incertidumbre que rodea al COVID-19, y se espera que el presidente de la Comisión de Coordinación de Tokio 2020, John Coates, transmita el mismo mensaje en la Sesión. 

Como noticia novedosa  la Junta Ejecutiva decidió no reconocer la elección de Viktor Lukashenko como Presidente del Comité Olímpico Nacional de la República de Bielorrusia y Dmitry Baskov como miembro de la Junta.