26/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tokio 2020, con más del 60% de atletas clasificados

Spread the love

A seis meses de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, los atletas vuelven a escena. En las últimas semanas se han organizado eventos internacionales en 25 deportes olímpicos, mientras que diez federaciones internacionales han reanudado las clasificaciones olímpicas.

Como resultado:

    – El 61% de las plazas de cuota de atletas ya han sido asignadas;
    – El 25 por ciento se asignará durante el periodo de clasificación restante, que durará hasta el 29 de junio
    – El 14% final de los atletas se seleccionará por medio de clasificaciones según el sistema de clasificación respectivo de cada deporte.

Tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los principios de clasificación fueron revisados y aprobados el año pasado por el Grupo de Trabajo de Clasificación del Comité Olímpico Internacional, como parte del «Here We Go».

Cinco deportes y disciplinas ya han completado su proceso de clasificación: Ciclismo de ruta, ciclismo de pista, hípica, hockey y voleibol.

SE REANUDAN LAS PRUEBAS CLASIFICATORIAS E INTERNACIONALES

Del 11 al 14 de enero se celebró, en Doha, un torneo clasificatorio del Grand Slam de judo, en el que participaron 398 judokas de 69 naciones y cinco continentes.

El 17 de enero se reanudaron las eliminatorias de waterpolo en Trieste (Italia), bajo estrictas medidas sanitarias, y los equipos femeninos de Hungría y Holanda obtuvieron las últimas plazas disponibles para Tokio 2020.

El judo y el waterpolo siguieron el ejemplo de muchos otros deportes, como el tenis y el golf, que también se encuentran entre los diez deportes/disciplinas para los que se ha reanudado la clasificación olímpica desde el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.


Los eventos de clasificación siguen celebrándose, de acuerdo con las autoridades y reglamentos sanitarios locales, así como garantizando la protección de la salud y la seguridad de todos los participantes.

Además de las pruebas de clasificación para Tokio 2020, actualmente se están celebrando o están programadas para las próximas semanas pruebas internacionales en 25 deportes olímpicos.

Uno de ellos es el 27º Campeonato Mundial Masculino de la Federación Internacional de Balonmano, que se celebrará en Egipto y cuya final está prevista para el 31 de enero. Otros Campeonatos Mundiales están programados de febrero a julio de 2021, entre ellos los de ciclismo en pista, béisbol, vela, triatlón, esgrima, vela, gimnasia, surf, tiro, pentatlón moderno, tenis de mesa y canoa.

LOS DEPORTES DE INVIERNO TAMBIÉN VUELVEN A LA CARGA MIENTRAS PEKÍN 2022 SE PREPARA PARA CELEBRAR EL PRIMER ANIVERSARIO

El deporte vuelve a la carga, y no sólo en las disciplinas de verano. A falta de un año para Pekín 2022, que se celebrará dentro de unos días, el 4 de febrero, también se han reanudado las pruebas de los deportes de invierno. Se han reanudado las pruebas de clasificación de 11 de las 15 disciplinas olímpicas, con el 17% de las plazas de atletas asignadas hasta la fecha.

Además, también se han reanudado las pruebas internacionales de 13 de las 15 disciplinas deportivas de invierno que formarán parte del programa deportivo olímpico de Pekín 2022.

Con información del COI