22/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Thomas Bach- Tokio Stadium

Tokio 2020: Fanáticos sí, pero en números limitados

Spread the love

La recién electa presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, cree firmemente que los fanáticos deberían asistir a las olimpiadas pero en números reducidos.

Esta semana habrá una reunión decisiva en donde el Comité Organizador, el Comité Olímpicos Internacional y otros organismos involucrados en la organización de los juegos de Tokio 2020 decidirán si los espectadores podrían o no asistir a las olimpiadas de verano.

Antes del 25 de marzo se sabrá si el gobierno japonés aceptará que haya fanáticos extranjeros durante las justas, según informó Kyodo News. También se sabrá qué cantidad de espectadores sería aceptada en cada uno de los estadios.

Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional por su parte dijo que sería posible que se tomará una decisión final a mediados de abril o mayo, a medida que las dudas sobre el COVID 19 se vayan despejando.

Según, Seiko Hashimoto en entrevista con el periódico Asahi Shimbun: «Cuando pensamos en la posibilidad de celebrar los Juegos Olímpicos sin aficionados en las gradas, los atletas definitivamente se preguntarán por qué no hay aficionados solo para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos cuando otras competencias permiten la entrada de espectadores».

Por ahora se conoció que se le permitiría a los atletas extranjeros ingresar a Japón a entrenarse antes de los juegos cuando se levante el estado de emergencia en marzo.