27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima.

Juan Fernando Caicedo, figura del Deportes Tolima.

Tolima es campeón del fútbol colombiano

Spread the love

Los ‘Pijaos’ le dieron la vuelta y terminaron venciendo al joven Millonarios de Alberto Gamero. Llegó la tercera estrella.

En una fría tarde los equipos salieron al terreno de juego que nuevamente adornaba una final del fútbol colombiano con la soledad de las graderías. El Deportes Tolima desde el inicio aplicó mucho rigor en la presión y por mementos ejercía un pressing alto. Millonarios con sus herramientas y ausencias, intentó salir con balones largos y lo poco que conseguía Macalister Silva en el centro del campo.

Los de Hernán Torres mantuvieron el ritmo, algo muy difícil de hacer con la altura de Bogotá. Parecía que el partido iba a ser a merced de los ‘Pijaos’ hasta que en una jugada rápida, el balón terminó en el sector occidental, donde Daniel Ruiz golpeó el balón que tomó dirección en portería, sorprendió a Álvaro Montero y al final el tiro que parecía ma´s un centro se coló por el travesaño.

Esto hizo que los visitantes salieran más rápido y aumentaran esa presión, a lo que Millonarios respondió con el intento de mantener las líneas cortas. Ahí la imprecisión se empezó a hacer presente en el elenco capitalino que fue cediendo terreno. El intermedio dejó con aires a los del ‘Vinotinto y oro’ que le tenían la medida a los más peligrosos, Fernando Uribe estuvo totalmente aislado.

El segundo tiempo inició con el Tolima en la misma dinámica, para ese punto mientras transcurrían los segundos 45 minutos, Juan Fernando Caicedo se volvía pieza clave para un equipo ‘Pijao’ que era muy superior a Millonarios. Una mala salida de Cristian Vargas permitió que Anderson Plata metiera nuevamente el balón a la olla y Caicedo mandó el balón al fondo.

A medida que se iba acercando el final del partido, el juego se fue poniendo más apretado, muy físico y con varios ataques, sobre todo de los de Ibagué que con la misma fórmula marcó un gol para la historia. Nuevamente un centro de Plata le permitió a Juan Fernando Caicedo cabecear y aprovechar el rebote para anotar el segundo del partido y darle la vuelta al compromiso.

Alberto Gamero entró en colapso por que el partido se le fue de la mano a los suyos, así que empezó una seguidilla de cambios que pobló de jugadores el frente de ataque, solo que no tenían quien le llevara el balón. Hernán Torres reforzó su zaga y así logró mantener el resultado ante la lluvia de balones que caían en el área del ‘Pijao’.

Al final el juez Ortega dio el pitazo final y el Deportes Tolima puso el grito en el aire por la obtención del tercer título liguero en su historia, todos los ha conseguido en condición de visitante y demostrando que es un ‘matagigantes’. El proceso del equipo de Hernán Torres se consagra con la Liga BetPlay Dimayor 2021-1 en la grama del Nemesio Camacho El Campín.

Millonarios cierra con un proceso bueno de Alberto Gamero que ha sufrido demasiadas bajas al final de la temporada. La estrella 16 sigue estando pendiente para el equipo que está en lo más alto de la tabla de la reclasificación de esta temporada.