04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tres oros para Colombia en el Abierto Panamericano de Judo

Spread the love

La delegación colombiana estuvo por encima de países como México, Estados Unidos y Costa Rica, en el Abierto Panamericano de Judo.

Con una histórica participación finalizó la delegación colombiana de judo en el Abierto Panamericano Guayaquil 2021, los nacionales ganaron tres medallas de oro y ocuparon la segunda posición del medallero general. 

En la categoría de los 48 kg femenino, Luz Adiela Álvarez derrotó en la final a Jaqueline Solís de Guatemala y se colgó el primer metal dorado para Colombia. 

Por su parte, el atleta antioqueño Juan Pablo Hernández también se colgó la presea de oro en la categoría de los 66 kilogramos, luego de vencer al puertorriqueño Sancho Chinchilla. 

La última medalla dorada llegó con el colombiano Francisco Balanta, en la categoría los los 90 kg. 

El equipo dirigido por la doble medallista olímpica Yuri Alvear sigue sumando puntos en el ranking mundial de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tono Deportivo dialogo con Luz Adiela Álvarez, la deportista se refirió al proceso de clasificación de los deportistas de cara a Tokio 2020.

Álvarez también se refirió a la nueva faceta de Yuri Alvear.

Sobre la preparación y el momento en el cual llegan para afrontar el último evento antes de Olímpicos esto dijo la judoca: