23/02/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Triunfo local en la Vuelta al País Vasco, Alex Aranburu ganador de la etapa

Spread the love

El ciclista español Alex Aranburu ganó la segunda jornada, Sergio Higuita se va ubicando en la general.

En una fracción sobre 154 kilómetros con salida en Zalla, se dio cabida a la segunda etapa de la ronca Vasca. En el día de hoy siete corredores conformaron la fuga de la fracción dónde obtuvieron diferencias superiores a la de los 3 minutos.

El equipo local, el Movistar Team, se dio a la tarea de cazar esa escapada y así tener opciones para esta jornada. Su cadencia fue importante para que otras escuadras también ayudaran con la labor.

Ya con el ritmo fuerte en la escalada a falta de poco más de 20 kilómetros, el grupo hizo contacto con la fuga, allí David Gaudu intentó irse arrastrando con él a Tadej Pogacar y seguidos por el pelotón de favoritos.

Ya en el descenso en la Asturiana y con el pelotón de favortios en cabeza de carrera con el líder Primoz Roglic, el corredor del Astana, Alex Aranburu aprovechó la ayudad de su coequipero Omar Fraile para atacar en esos 10 kilómetros finales.

El corredor del equipo kazajo llegó en solitario en la meta en Sestao y a 15 segundos arribó Omar Fraile. Tadej Pogacar cerró el podio y bonificó sobre el grupo de favoritos que llegó con el mismo guarismo, donde estaba el colombiano Sergio Higuita, que es 17 en la general a 53 segundos.

Esteban Chaves llegó a 4 segundos de su compatriota y ahora es 30 en la clasificación a 1:42. Alejandro Osorio está en la casilla 56 a 3:24 y Einer Rubio a 4:09 en el puesto 64.

La jornada de mañana será sobre 167 kilómetros con salida en Amurrio y llegada Ermualde. Esta fracción tendrá cuatro premios de montaña incluido el de la meta y dos sprints especiales .