04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tucanes con la mira puesta en Nueva Zelanda

Spread the love

El equipo colombiano se impuso en el partido de repechaje ante Kenia.

Lo que parecía un sueño lejano, es una realidad. La selección Colombia de Rugby femenino ganó en Kenia ante el equipo local el partido de Repechaje 16-15 que le entrega un cupo al repechaje europeo.

Tras un mes de concentración en la ciudad de Medellín, el equipo “Tucanes” viajo a Nairobi, Kenia para el que sería el partido más importante en la historia del Rugby 15 de Colombia, pues nunca antes una selección nacional había estado tan cerca de un mundial.

Si bien, aun queda un peldaño para alcanzar la gran meta, el haber ganado en Kenia es una gran victoria para el Rugby Colombiano, para las deportistas y para la dirigencia.

En un partido que durante gran parte del primer tiempo Colombia dominó se demostró que fisicamente las “tucanes” fueron superiores, con un juego muy táctico y de bastante estrategia terminó arriba en el marcador en la primera mitad.

Para el segundo tiempo Kenia salió a apretar, al ser locales tenían que buscar igualar el marcador y remontar, sin embargo, las colombianas hicieron gala de su ya muy tradicional buena defensa, aguantaron y supieron sufrir, lo que a la larga les entregó la victoria.