19/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Tucanes vuelan de regreso a casa

Spread the love

Los rugbistas colombianos, que se encontraban en cuarentena en tierras australes, ya tienen autorización de regresar al país.

Luego de la eliminación del triangular clasificatorio a la Copa Mundial de Rugby Francia 2023 por brote de covid-19 dentro de la selección colombiana de rugby, el plantel ya cumplió con la cuarentena y ya puede regresar a territorio colombiano.

Gabriel Uribe, jefe médico de la delegación, y la especialista Johana Díaz, quienes realizaron un continuo seguimiento, aseguran que cada jugador presenta buenas condiciones generales y ningún síntoma. 

Ante la emergencia sanitaria presentada en el equipo de Tucanes, el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, el licenciado Andrés Gómez, dijo lo siguiente: 

“Damos un parte muy positivo después de casi dos semanas de estar en una situación compleja, con los chicos en estado de cuarentena sanitaria bajo el gobierno chileno. Luego de conseguir el alta para nuestros deportistas, pudimos en una reacción de casi 24 horas montar toda la logística para el regreso de los 20 deportistas”.