04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los 'Toffees' en busca de su nuevo DT.

Los 'Toffees' en busca de su nuevo DT.

Un portugués a punto de dirigir a James y Yerry Mina

Spread the love

El nuevo técnico sería Nuno Espíritu Santo que viene de dirigir a un equipo en la Premier League.

Tras la estrepitosa salida de Carlo Ancelotti de la dirección técnica del Everton en la liga inglesa, para volver al Real Madrid, generó un remesón y más en el entorno de James Rodríguez. Ya es bien sabido que ‘Carleto’ es el padrino del colombiano, el que le ha dado siempre oportunidades y que lo pide en sus equipos.

Esta vez es un imposible que James retorne al equipo ‘Merengue’, por lo que por ahora el próximo año seguirá en Liverpool. La ventaja para el goleador del Mundial de Brasil 2014 es que el que sería su nuevo estratega comparte algo en común con él. Jorge Mendes es el agente del 10 y de Nuno Espíritu Santo.

El técnico portugués siempre ha estado ligado con el agente, quien lo hizo debutar en el Deportivo la Coruña. Cómo entrenador Nuno estuvo en Portugal y su gran paso fue al Valencia, en el 2014 donde no logró brillar con una gran inversión, por lo que terminó al año siguiente en el banquillo del FC Porto.

Su buen desempeño y ganas de seguir explorando lo llevó a emigrar a Inglaterra, donde llegó a dirigir el Wolverhampton. Con los ‘Wolves’ logró el ascenso en el primer año y en su debut en la Premier League terminó séptimo y pudo disputar la Europa League del 2019-2020.

Este es uno de los tantos nombres que han sonado pero al parecer por costo y proyecto sería el más opcionado. El que sea un representado por Jorge Mendes no asegura la titularidad de James, pero si es una ventaja contar con él.