04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Se terminó una nueva jornada en el FPC.

Se terminó una nueva jornada en el FPC.

Una fecha 15 muy igualada

Spread the love

Esta nueva jornada del fútbol colombiano dejó al mismo líder y una tabla muy apretada para clasificar.

La fecha la abrieron Envigado y Tolima en el Metropolitano Sur, donde el equipo naranja ya con nuevo técnico, igualó sin goles ante un equipo ‘Pijao’ que no tuvo ideas claras. Rotaciones en una nómina de Hernán Torres que no se adaptó en Envigado, gracias también al orden que tuvo el onceno local.

Once Caldas probó el dulce sabor de la victoria en su casa, esta vez Boyacá Chicó fue el rival en el que el equipo de Eduardo Lara encontró un reparo para darle fin un cúmulo de tensiones. El ‘Blanco Blanco’ de Manizales apabulló 4-2 a un desubicado conjunto ‘Ajedrezado’.

Junior y Santa Fe brindaron un duelo muy interesante. Obviamente el que los ‘Tiburones’ abrieran rápidamente el marcador movió más la dinámica del compromiso. Los de Luis Amaranto Perea hicieron un partido aplicado donde no se pudo destacar mucho Teófilo Gutiérrez. Harold Rivera demostró que tenía armas diferentes en este equipo,

El clásico ‘Paisa’ estuvo rodeado de polémicas desde el inicio. Evidentemente debería destacarse la actitud de los equipos en el terreno de juego, hablar netamente de lo deportivo, pero que el VAR no funcione congruentemente en un partido tan importante fue lo más llamativo de un 0-0 que dejó mejor parado a Atlético Nacional.

Deportivo Pereira salía al Hernán Ramírez Villegas sabiendo que la derrota de Boyacá Chicó lo ayudaba con su pelea por no descender, mientras que su rival, Equidad, buscaba alcanzar la cima. Los de Alexis Márquez han levantado el nivel, mientras que Equidad no supo como convertir todas las chances que creó.

Alianza Petrolera sigue dando tumbos, esta vez cayó ante un América de Cali que recibió esa victoria a domicilio 0-2 como un sorbo de agua en medio de una calurosa lucha por entrar a los 8. Parece que los de Juan Cruz Real han encontrado la fluidez que los ‘Escarlatas’ necesitan si quieren seguir en la lucha’.

Patriotas viene en mejoría, esta vez en casa frente a un alicaído Águilas Doradas logró una victoria 2-1 en la compleja cancha de Tunja. Los de Abel Segovia tienen clara la idea de juego y pese a la complejidad de jugar en La Independencia, prometen hacer un buen segundo semestre, los de Rio Negro siguen perdidos y sin respuesta.

Millonarios en medio de la polémica por la posible salida de Fredy Guarín, ganó en casa 2-1 a un rocoso Bucaramanga. Los de Luis Fernando Suárez se la pusieron muy difícil a los ‘Embajadores’, por tramos se complicó pero a intensidad que les imprime Alberto Gamero les hace ser más competitivos.

Deportivo Cali cerró la fecha en casa contra Deportivo Pasto, un rival de mucha altura que sabe complicar a los de arriba, y así fue. Con un golazo se pusieron en ventaja los ‘Volcánicos’, mientras que los ‘Azucareros’ con más ganas que juego igualaron por un penal. Mucha tensión y presión se vive en Cali con la situación de los ‘Azucareros’.