03/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Ya hay campón en el baloncesto colombiano.

Ya hay campón en el baloncesto colombiano.

Una vez más Titanes se proclama campeón de la Liga Nacional

Spread the love

El quinteto barranquillero fue el mejor del certamen que se disputó en Cali en poco más de un mes.

El tercer juego de la serie entre Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Medellín, pintaba con mucho sabor a la costa caribe. La serie iba en ventaja para los de la ‘arenosa’ que habían ganado los dos juegos anteriores y en el coliseo en la capital del Valle del Cauca eran los favoritos en esta final.

El juego comenzó con un equipo de Titanes en línea y dominador, mientras que el elenco ‘Paisa’ vino desde atrás y sobre todo en los dos últimos cuartos alcanzó a meter el partido en la ‘chiquita’. Con menos de un minuto el marcador estaba 88 a 86 a favor de los de Barranquilla.

Parecía que el juego se podía ir al alargue pero un libre le bastó a Titanes para dar por terminado el partido con tres puntos de ventaja. Nada qué hacer para Tigrillos que vio cómo los barranquilleros levantaron el título y celebraron el el coliseo de Cali.

La Liga Nacional de Baloncesto se llevó acabo con un buen balance, cuatro equipos debutaron y pese al tema social, la competencia se llevó sin mayor contratiempo. Titanes consiguió su cuarto título de forma consecutiva y lograron ser campeones sin perder un solo juego, impresionante lo de los barranquilleros.