El quinteto barranquillero fue el mejor del certamen que se disputó en Cali en poco más de un mes.
El tercer juego de la serie entre Titanes de Barranquilla y Tigrillos de Medellín, pintaba con mucho sabor a la costa caribe. La serie iba en ventaja para los de la ‘arenosa’ que habían ganado los dos juegos anteriores y en el coliseo en la capital del Valle del Cauca eran los favoritos en esta final.
El juego comenzó con un equipo de Titanes en línea y dominador, mientras que el elenco ‘Paisa’ vino desde atrás y sobre todo en los dos últimos cuartos alcanzó a meter el partido en la ‘chiquita’. Con menos de un minuto el marcador estaba 88 a 86 a favor de los de Barranquilla.
Parecía que el juego se podía ir al alargue pero un libre le bastó a Titanes para dar por terminado el partido con tres puntos de ventaja. Nada qué hacer para Tigrillos que vio cómo los barranquilleros levantaron el título y celebraron el el coliseo de Cali.
La Liga Nacional de Baloncesto se llevó acabo con un buen balance, cuatro equipos debutaron y pese al tema social, la competencia se llevó sin mayor contratiempo. Titanes consiguió su cuarto título de forma consecutiva y lograron ser campeones sin perder un solo juego, impresionante lo de los barranquilleros.