27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Quintana vuelve a brillar en España.

Quintana vuelve a brillar en España.

Unos brillan y otros hasta ahora calientan

Spread the love

En las dos carreras que se disputan este fin de semana con presencia de colombianos uno es el favorito y el otro está estrenándose con su equipo.

Nairo Quintana viene teniendo bastante continuidad en Europa y sin duda se afianza cómo el líder indiscutible del Arkea Samsic. Hoy era su debut en la Vuelta a Asturias, carrera donde quedó subcampeón en el 2017 y que gracias al doping de Raúl Alarcón recibió hoy la camiseta de campeón.

Hoy el colombiano dio el golpe en la mesa y se llevó la etapa con mucha autoridad, un buen trabajo de Arkea, liderado por Winner Anacona cómo gregario, le permitió al boyacense atacar en los últimos kilómetros. Formidable remate que le dio la ventaja de 26 sobre el segundo.

Esta carrera confirma el gran estado de forma que venía mostrando Nairo en su más reciente carrera, el Tour de los Alpes en Italia, allí tuvo la opción de atacar en la última etapa y todo parece indicar que Nairo se está poniendo a punto de cara al Tour.

Por lo menos en la montaña promete bastantes ataques y al ser la única grande que corra su equipo este año, darán el todo por el todo para figurar por lo menos en el top ten. El tema pasa por el trazado de esta ronda gala, ya que no tiene tanta montaña como se esperaba y las dos cronos son muy largas cómo para que Nairo pierda muchos minutos.

Parece difícil pero no es imposible, para aspirar a algo importante en la general el colombiano tiene que demostrar un progreso en la control, la derrota en estas etapas es inminente pero si logra mantener una buena diferencia en la poca montaña que hay, podría dar una sorpresa agradable.

Los ojos del ciclismo antes del Giro están puestos en Suiza, pues allí se está disputando el Tour de Romandía, carrera debut de Miguel Ángel López con el Movistar Team. Y está siendo precisamente eso, un primer acercamiento.