02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

¿Vacuna obligatoria para el Mundial de Qatar 2022?

Spread the love

La organización del mundial se plantea diferentes opciones para mantener la seguridad de los participantes del mundial.

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia y la aparición de la vacuna, la FIFA ha instado a los jugadores a recibir la vacuna contra el COVID-19.

Este llamado a la inoculación se vio como una advertencia pues se ha estado especulando con la necesidad de la vacuna en los jugadores para poder disputar el mundial del próximo año.

Las especulaciones se habían basado en las declaraciones del primer ministro de Catar, el Jeque Khalid Bin Khalifa que había dicho en junio que los fanáticos que quisieran asistir al mundial debían tener todo el plan de vacunación.

Pues bien, los organizadores del mundial se han mostrado un poco más relajados frente al tema de la vacunación, según informes filtrados, para la Copa Arabe que se realizará de noviembre 30 al 18 de diciembre tendrán varios protocolos para salvaguardar la seguridad de los vacunados y los no vacunados.

Según lo que se ha sabido, tendrán burbujas bioseguras en donde nadie entra y nadie sale, además habrá pruebas diarias tanto de saliva como PCR, el torneo de diciembre será la primera gran prueba que tendrá Catar antes del mundial del próximo año.