02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros en competir, TOKIO 2020

Spread the love

Los arqueros colombianos tendrán la fase clasificatoria individual de arco recurvo antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos.

Los arqueros Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos que tendrán actividad competitiva en los XXXII Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ronda clasificatoria del arco recurvo individual se disputará justo antes de la ceremonia de apertura de las justas.

La inauguración de los Juegos Olímpicos está programada el viernes 23 de julio desde las 8:00 PM de Japón (6:00 AM en Colombia), pero Acosta y Pineda competirán unas horas antes en la fase que organiza los cuadros de eliminación directa y que se llevará a cabo en el Campo de tiro con arco del Parque Yumenoshima.

Justamente será Valentina la primera en disparar de manera oficial, porque su competencia está programada desde las 9:00 AM hora local (7:00 PM del jueves 22 de julio en Colombia), en una prueba que ya está confirmada sin público en las graderías.

Una vez finalizada la ronda de Valentina, llega el turno de los hombres y Daniel Pineda tendrá competencia desde la 1:00 PM de Tokio (11:00 PM del jueves 22 de julio en Colombia).

Estas rondas clasificatorias, además de ubicar los cuadros individuales, también determinará para Colombia el cuadro de dobles mixtos, en el que Valentina y Daniel competirán el sábado 24 de julio desde las 9:30 AM hora local (7:30 PM del viernes 23 de julio en Colombia). Ese mismo día se entregan las medallas de dobles mixtos.

El programa del tiro con arco indica que los dos siguientes días serán las competencias por equipos, en las que Colombia no tendrá presencia y la actividad regresará con Valentina y Daniel el martes 27 de julio con los cuadros de eliminación en arco recurvo individual.

La final femenina será el viernes 30 de julio y la final masculina el sábado 31 de julio.