08/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Mendy le dio la victoria impensada al Real Madrid

Mendy le dio la victoria impensada al Real Madrid

Ventaja polémica del Madrid y otra con orden para el City

Spread the love

Se cerró la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, los dos con más peso salen victoriosos.

El partido entre Atalanta y Real Madrid inició con los dos colombianos en el 11 inicial de Gianpiero Gasperini. El juego en Bérgamo fue un duelo táctico que se vio condicionado por la expulsión de Remo Freurier a los 17 minutos, una decisión bastante polémica.

Con un hombre más el Real Madrid supo entorpecer el trabajo del Atalanta que no pudo surtir bien a los dos goleadores colombianos y ninguno jugó el partido completo. El equipo italiano inquietó poco y nada al Madrid, en esa labor defensiva funcionó bien el ‘Merengue’.

Con varias bajas Zidane intentó con los cambios darle más dinámica al equipo, que en el frente de ataque tampoco es que hiciera mucho. Pese a eso el juego se resume en que los laterales del Real Madrid (Lucas Vásquez y Fernand Mendy) funcionaron mejor que los del local (Maehle y Gosens).

Sería el lateral francés del Real Madrid, Mendy, con un remate fuera del área con su pierna débil, golpeó con el borde interno, con una rosca que le hizo imposible la labor a Gollini. Uno cero y así se cerró el partido con un equipo español que sorteó con suerte y voluntad su visita a Bérgamo.

En el otro encuentro, Borussia Monchengladbach recibió al Manchester City, en un partido que poco a poco se fue poniendo en favor del equipo inglés. La dinámica previa del encuentro así lo predecía y terminó pasando. Esa presión y posesión no la pudo contrarrestar el DT Marco Rose.

El City se fue al frente del marcador con el tanto anotado por Bernardo Silva, una de las figuras del encuentro junto al lateral Joao Cancelo. El equipo alemán no encontró un juego fluido, se le hizo muy difícil hacerle daño a los de ‘Pep’ Guardiola.

El segundo tiempo fue un poco más de lo mismo, Manchester City dominó con cierta comodidad y muestra un equipo aplomado, que sin dar mucho ganó 0 – 2 con el gol de Gabriel Jesús, nuevamente un gran trabajo de esos volantes llegadores de Guardiola.

Ahora se jugarán los partidos de vuelta, todas las llaves parecen estar abiertas, salvo la del Barcelona – PSG y Lazio – Bayern Múnich que tienen un marcador idéntico, 4-1 a favor de los finalistas del año pasado. Continuarán las emociones de la Liga de Campeones.