27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Víctor Campenaers ganó la etapa 15 del Giro de Italia

Spread the love

Egan Bernal sigue como líder en una jornada nuevamente para los fugados.

La jornada comenzó en Grado y recorrió 145 kilómetros para llegar a Gorizia. El día comenzó con una fuga que se armó rápidamente y cuando ya tomaba diferencia, en el pelotón se dio una fuerte caída en la parte de atrás, que provocó la neutralización de la carrera.

Cuando se reanudó la carrera, y tras la retirada de corredores como, Emanuel Buchmann, Ruben Guerreiro, Jos Van Endem y Natnael Berhane, la fuga se fue en la cima de la carrera. El colombiano Juan Sebastián Molano del UAE Team Emirates se metió en ese grupo de 15 hombres.

La carrera rodó tranquila, sin mayores sobre saltos en la parte de atrás. Adelante los escapados ampliaron la diferencia a más de 15 minutos, allí el belga del Groupoma, Lars Van den Berg se llevó dos de los tres premios de montaña.

A medida que iban pasando los descensos, el Ineos Grenadiers controlaba las acciones en el pelotón con todos sus gregarios y protegiendo al líder Egan Bernal de la lluvia que empezaba a apañar la carretera.

Adelante en la fuga tres hombres se fueron en busca de la etapa y mantuvieron siempre una pequeña diferencia con ese segundo grupo. Al final sobrevivieron a la inclemente lluvia Victor Campanaers del Qhubeka Assos y Óscar Riesebeek.

Al final el belga Campanaers embaló mejor y se llevó la victira. Sebastián Molano entró noveno. Mientras que el lote principal ingresó a más de 17 minutos. La general no tuvo cambios. Egan Bernal se mantiene cómo líder, mientras que Daniel Martínez ya es octavo.

La etapa de mañana será la reina de este Giro de Italia. 212 kilómetros entre Sacile y Cortina D’Ampezzo, con cuatro premios de montaña tres de primera categoría y el tercero fuera de categoría, una jornada demoledora donde los ojos estarán en los líderes de la general.