24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

PORT AINÉ - PALLARS SOBIRÀ, SPAIN - MARCH 25: Arrival / Johan Esteban Chaves Rubio of Colombia and Team BikeExchange Red Mountain Jersey Celebration, during the 100th Volta Ciclista a Catalunya 2021, Stage 4 a 166,5km stage from Ripoll to Port Ainé 1955m - Pallars Sobirà / #VoltaCatalunya100 / on March 25, 2021 in Port Ainé - Pallars Sobirà, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)

Victoria para Esteban Chaves en Cataluña

Spread the love

El bogotano se impuso en la cuarta etapa de la carrera más antigua de España.

En una jornada con mucha montaña y que terminaría de ajustar la general, el ‘Chavito’ sonrió en la meta, su explosión fue un golpe en la mesa para enviar un mensaje a su equipo, el BikeExchange. En un puerto de fuera de categoría cómo lo es el Port Ainé.

En la fracción de 166 kilómetros, y que tuvo al colombiano Rigoberto Urán conformando la fuga del día con otros 11 corredores. De hecho alcanzaron un a tener una diferencia de 3 minutos con el pelotón done estaba el líder Adam Yates.

A 50 kilómetros Lennard Kämna intentó irse por la victoria y el grupo de escapados iba perdiendo tiempo ante el fuerte intento del lote de conectar con los fugados. Al llegar a los últimos 20 kilómetros el pelotón alcanzó la fuga y de ahí el Ineos seguiría apretando para alcanzar a Kämna.

Ya con el grupo incorporado y el Ineos Grenadiers comandando a falta de 7 kilómetros, el colombiano Esteban Chaves lanzó un voraz ataque, que intentó retener el equipo británico que al final no pudo con el impulso del bogotano.

Ya en solitario Esteban Chaves encaró la meta a sabiendas de que el grupo de los principales corredores le recortó el tiempo, pero no lo suficiente como para amenazar su inminente victoria en la subida de fuera de categoría.

Con la bonificación y la diferencia ‘Chavito’ se ubicó en la 6 casilla de la general. Nairo Quintana entró noveno y es 12vo a 1:46, 40 segundos más que Chaves. Rigoberto Urán está en la casilla 71 a más de 35 minutos, los otros colombianos también compeltaron la fracción.