14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Los bogotanos están al día en la liga

Los bogotanos están al día en la liga

Victorias de recuperación para los capitalinos

Spread the love

Millonarios con una acción polémica y Santa Fe logró con osadía, se llevaron los 3 puntos en esta jornada.

El equipo ‘Embajador’ viajó a Tunja para enfrentar dos retos en el partido de reposición por la segunda fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El primero era el Boyacá Chicó, y el otro la compleja cancha del estadio la Independencia.

Alberto Gamero intentó seguir mostrando una buena idea colectiva, corrigió en defensa aspectos puntuales, se vio a un Breiner Paz más contenido y Andrés Llinás estuvo aplomado en su posición.

Era evidente que el mal estado del terreno de juego afectaría la fluidez de Millonarios. Un partido muy cortado y feo para el público, al final los talentos individuales poco se pudieron mostrar con un paupérrimo campo.

En la segunda parte un penal le dio la ventaja a Millonarios, Nicolás pitó una mano muy polémica que transformó en gol Cristian Arango. El juego concluyó muy disputado y al final expulsaron a Duban González.

El partido, que también era por la fecha 2, entre Santa Fe y Tolima tuvo lugar en el Nemesio Camacho El Campín. En una fría noche capitalina el elenco orientado por Harold Rivera inició con más dinamismo e imponiendo las condiciones.

Tolima salió con su nómina fuerte y planteó su partido más reactivo, a responder y trabajar las transiciones rápidas. Los dos equipos inquietaron en los primeros minutos para que después fueran trabajando de a poco el partido.

Kelvin Osorio de cabeza por el segundo palo marcó el primero al minuto 11, y hasta el descanso no habría más emociones. En el segundo tiempo Jorge Ramos aplicó la ley del ex y puso el segundo. Santa Fe estaba tranquilo con la ventaja.

Jamilton Campaz patearía el tablero y la paz de Santa Fe, bombazo de tiro libre que pasó entre la barrera. En la siguiente jugada, cuando recuperó el equipo ‘Piajo’, un centro complejo lo intentó sacar Dairon Mosquera de palomita y metió el balón en propia puerta.

Frenético empate que calmaba al visitante y sacudió al local que con cambios quiso aplicar otra dinámica al juego. Un suplente le dio la victoria, Diego ‘El Loco’ Alves le dio el triunfo con sendo remate cruzado tras una buena diagonal.

Ganaron los dos equipos capitalinos y se acomodan en la tabla de posiciones. Santa Fe es segundo a un punto del líder Cali que tiene 22 y los mismos partidos. Millonarios es noveno con 16 y un compromiso menos.