02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Inicia la primera grande del ciclismo.

Inicia la primera grande del ciclismo.

Viene el Giro D’ Italia 2021

Spread the love

La edición 104 de la primera grande del año comienza con seis colombianos dentro de los participantes.

Llegó la ‘Corsa Rosa’, la mítica carrera italiana abre el atractivo calendario de las tres principales carreras del año en el mundo del ciclismo. Después de superar varios impasses por la pandemia Turín acogerá la partirá de la carrera con una contrarreloj individual de 9.6 kilómetros donde empezarán a contar los segundos.

Este año el Giro D’ Italia parece tener un tinte especial. Empezando porque será el punto de partida para ver cómo dentro de una, aún, nueva normalidad se llevará acabo esta competencia que tiene a los aficionados más fervientes del deporte de ls bielas y el pedal.

Las escuadras llevaron a líderes destacados que apostaron por esta carrera dejando a un lado el Tour de Francia. La corona está bacante y habrá un nuevo campeón ya que Tao Geongohart le apostó a la ronda gala. Por eso el Ineos defenderá el título con el único colombiano que ha ganado un Tour, Egan Bernal.

Para muchos el 2020 fue un año muy complejo, para el zipaquireño fue un tiempo de aprendizaje y recuperación. Las lesiones y decisiones de equipo no le favorecieron por lo que la preparación para este año fue más rigurosa, con muchas carreras en febrero y marzo para luego tener todo un mes de abril de preparación.

Se habló mucho del probable problema de espalda que lo aquejaba nuevamente, las alarmas no alcanzaron a sonar porque su equipo lo contraconfirmó para esta competencia. La carrera tiene bastante montaña para que Egan Bernal destroce a sus rivales con el ritmo que se le ha visto en el principio de año, teniendo en cuenta la pérdida en las ‘cronos’.

A su lado tendrá a Daniel Felipe Martínez y un grupo selecto del Ineos Grenadiers, que salvo Filippo Ganna que será su apuesta en las contrarrelojs, estarán todos para el colombiano. Su principal rival en principio será Simon Yates del BikeExchange, que ya ganó una Vuelta a España y que viene de ganar el Tour de los Alpes en dicho país.

Otro que competirá con el colombiano será João Almeida, el portugués que en la pasada edición portó durante varias etapas la camiseta de líder y que la perdió en las últimas dos etapas, con más experiencia seguro será un hueso difícil de roer. No se le puede perder pisada a uno de los integrantes de ese mismo equipo (Deceuninck Quick Step) Remco Evenepoel que vuelve después de una dura caída hace más de un año.

Sin duda alguna nombres como el de Alexandr Vlasov en el Astana será de cuidado, estará acompañado por el ‘escarabajo’ Harold Tejada, que ya ha anunciado que si llega a tener una oportunidad irá por alguna etapa. Situación similar vive Einer Rubio en el Movistar Team, donde será gregario del líder Marc Soler, otro de los candidatos.

Vincenzo Níbali está en casa y ya en el ocaso de su carrera pueden dar un golpe en la mesa y optar por el título del Giro D’ Italia. Mikel Landa si bien no está en sus últimos años, sí busca este triunfo con el Bahrain Victorious para dejar de ser la promesa que no ha brillado.

El UAE Team Emirates está en otro cuento. Su principal objetivo este 2021 será defender el Tour con Pogacar, por lo que para la ‘Corsa Rosa’ apostará a los embalajes y la camiseta de los puntos, la mítica Chiclamino. Precisamente esa Maglia púrpura ya fue ganada por Fernando Gaviria en 2017 con cuatro triunfos de etapa, el antioqueño buscará en esta edición revalidar ese favoritismo en los embalajes con la ayuda de Juan Sebastián Molano.