02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Villarreal hace historia.

Villarreal hace historia.

Villarreal ganó más que una final

Spread the love

El Submarino Amarillo’ derrotó al Manchester Unite en una tanda inédita de penales y ganó la UEFA Europa League.

La cita fue en el estadio de Dansk, en Polonia, donde el equipo más grande de Inglaterra, enfrentaba a un equipo de pueblo español que llegaba por primera vez a una instancia de este estio.

En el Villarreal estaba el colombiano Carlos Bacca, que ya sabía lo que era ganar esta competencia, lo había hecho en dos ocasiones con el Sevilla. Además del técnico, el español Unai Emery ganó ayer su cuarto trofeo, los otros tres los logró también con el Sevilla.

Por el lado del Manchester United, pese a que este trofeo no es por el que suele luchar y por el que invierte tanto en su plantel, representaba un bálsamo para poder así conseguir el primer título de Solskjaer al mando de los ‘Diablos Rojos’.

El partido fue parejo, el Villarreal se puso adelante en la primera mitad, por lo que los de Manchester les tocó remar contracorriente, y por medio de los pies de Bruno Fernandes, el mejor jugador del año para el United.

En la segunda mitad los ingleses lograron igualar el compromiso, así que el equipo de Unai Emery debió salir de su fortín y buscar alguna posibilidad. El partido no se definió ni siquiera en el tiempo extra, así que todo terminaba con la tanda de penales.

En los cobros la efectividad fue la palabra perfecta para definir lo que sucedió en los 21 cobros, cada jugador de ambos equipos anotó desde los 11 pasos, hasta que llegó el turno de David De Gea, guardameta de los ‘Reds Devils’

El portero español cobró muy suave al costado izquierdo de Gerónimo Rulli que atajó el único penal errado de la tanda de 22. Con eso el Villarreal consiguió su primer título internacional importante. Carlos Bacca y Unai Emery siguen asciendo historia, Manchester United a la deriva.