18/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Villegas y Muñoz, listos para el Waste Management Phoenix Open

Spread the love

Los golfistas colombianos Camilo Villegas y Juan Sebastián Muñoz jugarán esta semana el Waste Management Phoenix Open, uno de los torneos que antes de la pandemia llevaba más público a su campo. Desde el Mayakoba Golf Classic no estaban los dos nacionales en acción al mismo tiempo.

Juan Sebastián retorna al circuito tras dos semanas sin jugar. La última vez fue en el Sony Hawái Open, cuando terminó en la casilla número 65. Actualmente, el bogotano está en la casilla 51 del Ranking de la FedEx Cup con un total de 306 puntos.

En lo que va de temporada, Muñoz ha jugado 10 torneos, en los que completa ocho rondas finales jugadas y dos cortes fallados. Por ahora, su mejor actuación sigue siendo la de la CJ Cup, a mediados de octubre de 2020, cuando concluyó sus acciones entre los mejores 10 del certamen.

Esta será la segunda vez que veamos a Juan Sebastián en este certamen, su debut fue en el 2020, año en el que tuvo una destacada actuación, terminando en el puesto 47 con 280 golpes y -4 para el campeonato.

El otro colombiano en juego esta semana será Camilo Villegas, quien viene de jugar la semana pasada el Farmers Insurance Open, torneo que no pudo completar, y que al inicio del segundo día tuvo que retirarse, según explicó el PGA Tour, por cuestiones médicas.

Actualmente, Camilo ya cuenta con 9 torneos en lo que va de esta naciente temporada, en los que ya acumula cuatro cortes y un retiro. En la FedEx Cup, tiene un registro de 152 puntos, mismos que lo tienen con un estatus parcial en el circuito. Para recuperar el ‘full’, el ‘paisa’ tendrá que sumar 136 más.

Con información de la Federación Colombiana de Golf.