27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Sam Kendricks of United States competes during the Pole Vault Men competition of IAAF Golden Spike 2020 Athletics meeting in Ostrava, Czech Republic, on September 8, 2020. (Photo by Michal CIZEK / AFP) (Photo by MICHAL CIZEK/AFP via Getty Images)

World Athletics confirmó fecha del Campeonato Mundial de Atletismo sub 20 de Cali

Spread the love

El Consejo de World Athletics confirmó la fecha del Campeonato Mundial de Atletismo U 20, el cual se celebrará en Cali, Colombia, del 2 al 7 de agosto de 2022. 

La Federación Colombiana de Atletismo se mostró contenta por haber recibido las fechas oficiales del Campeonato Mundial de Atletismo del próximo año, ya que el evento en tierras colombianas hace parte del calendario del verano en el hemisferio norte, lo que permitirá la participación masiva de más de 170 países. 

Adicionalmente, el beneplácito de la noticia se debe al lograr uno de los objetivos del organismo que dirige el deporte base nacional, a pesar del Covid-19 y lo copado de las agendas deportivas, el cual había solicitado que el evento se cumpliera durante el presente gobierno del actual presidente, doctor Iván Duque y su Ministro del Deporte, doctor Ernesto Lucena.  

El comité organizador de la cita orbital en Cali del año 2022 se instalará durante el presente mes de marzo, de conformidad con lo acordado con el Ministerio de Deporte, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Atletismo, la Gobernación del Departamento del Valle, Indervalle , la Alcaldía de Cali, la secretaria del deporte de Cali y el Comité Olímpico Colombiano. 

Vale la pena recordar que, en el mes de agosto del año 2020, el Consejo De World Athletics había seleccionado a Cali, Colombia, como sede del Campeonato Mundial de Atletismo U-20 del 2022. 

Durante la entrega de la fecha oficial del Campeonato Mundial de Atletismo U-20 de 2022, por parte del Consejo de World Athletics, también se dio a conocer la fecha del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta 2023, que se celebrarán en Nanjing, China, del 17 al 19 de marzo de 2023.