20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

World Rugby

World Rugby revela plan para ayudar en la recuperación del deporte

Spread the love

La World Rugby espera crear competencias para naciones emergentes en 2022, unificar los calendarios de 15s y sevens, entre otras cosas.

Las estrategias hacen parte del plan «A Global Sport for All, true to its values», UN DEPORTE GLOBAL PARA TODOS, FIEL A SUS VALORES, el ideal de este plan es ayudar al deporte en un periodo que abarca hasta el año 2025 para recuperarse de la crisis ocasionada por el COVID-19.

Alan Gilipin, Director Ejecutivo de la World Rugby, dijo que este plan de cinco años ayudará a la organización a combatir el coronavirus, ha tener un juego más seguro, fuerte y sostenible para todos.

World Rugby se comprometió a mantener una discusión abierta con la familia del rugby y expertos independientes para promover continuamente el bienestar de los jugadores guiados por la investigación, la ciencia y la tecnología.

La organización también planea liderar la investigación para informar y promover la prevención de lesiones y el bienestar mental e impulsar la revisión de la ley y los juicios centrados en el bienestar de los jugadores para proteger aún más a los jugadores en todos los niveles del juego.

En un intento por garantizar que el juego sea «atractivo y relevante» para la próxima generación de jugadores, World Rugby dijo que buscará formas de «potenciar» los sietes, mejorar el juego comunitario y desarrollar aún más la oferta sin contacto para las naciones emergentes. , donde los formatos más cortos, como el toque y la etiqueta, atraen a los recién llegados al deporte.

El mes pasado, se lanzó una nueva competencia internacional femenina, llamada WXV, en un intento por aumentar la competitividad y las oportunidades comerciales y de participación de los fanáticos, así como para preparar a los equipos para la Copa del Mundo de 2025.