02/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

LIDO DI CAMAIORE, ITALY - MARCH 10: Arrival / Wout Van Aert of Belgium and Team Jumbo - Visma Celebration, during the 56th Tirreno-Adriatico 2021, Stage 1 a 156km stage from Lido di Camaiore to Lido di Camaiore / #TirrenoAdriatico / on March 10, 2021 in Lido di Camaiore, Italy. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Wout van Aert es el líder de la Tirreno Adriático

Spread the love

El ciclista belga del Jumbo Visma se impuso en el embalaje. Los colombianos salvaron la primera fracción.

El inicio de la mítica carrera del tridente comenzó y partió de la costa del Mar Tirreno. En una jornada llana sobre 156 kilómetros, desde un inicio 6 corredores conformaron la fuga del día, la cual se encargó de encabezar la persecución.

A falta de 10 kilómetros el pelotón de los equipos que le apuntaron al embalaje conectaron con la fuga que ya era solo de dos corredores. Así que las estrategias de los sprinters empezaron a salir en los 3 kilómetros restantes.

En esos metros ya de cara al sprint Fernando Gaviria con la ayuda de Max Richeze logró ubicarse bien. El también colombiano Álvaro Hodeg se metió desde atrás en ese grupo. Fernando intentó explotar pero el gran ritmo de Wout van Aert lo sorprendió.

El pedalista belga se iba imponiendo con condiciones y poco a poco se veía la ventaja de un cuerpo que alcanzó a sacar, pero el australiano Caleb Ewan amenazó su victoria con un feroz remate que lo dejó segundo.

Fernando entró en la tercera casilla y el cordobés Álvaro Hodeg cerró el top 10. Egan Bernal, Nairo Quintana, Sergio Higuita y Daniel Muñoz arribaron a 10 segundos del vencedor.

Mañana la segunda etapa será de alta montaña sobre 202, con llegada en un premio de primera categoría, ideal para los escarabajos.