Esperando que la pandemia no afecte en demasía el calendario ciclístico de este año, los organizadores de la ronda ibérica publicaron hoy el trazado para la competencia que se correrá del 14 de agosto al 5 de septiembre.
Con el regreso de las 21 etapas España vivirá otra vez una gran fiesta en la última grande del año. Para esta ocasión los organizadores no se guardaron nada y el recorrido podrá favorecer a los escaladores, a nuestros escarabajos. Un tercio de La Vuelta terminará en alto, es decir que 7 etapas culminarán con premios de montaña, de los cuales 4 son definitivos.
Esta competencia iniciará y terminará con etapas en contrareloj individual. Ambas con un recorrido corto, favorable para los escaladores. Este año la ronda no terminará en Madrid, su culminación será en Santiago de Compostela por la celebración de su Año Xacobeo. Al final el que quiera llevarse la camiseta Roja a casa tiene que ser el primero en cruzar 3.336 kilómetros.
Cómo lo decimos, la montaña será la protagonista en una vuelta que espera por la participación de grandes pedalistas en el cartel. Desde el inicio las rampas empezarán a quebrar las piernas, en la etapa 3 habrán dos puertos de tercera y la llegada será de primera con rampas de hasta 17%. La séptima tendrá premios de 3ª, 2ª y primera en la llegada.
La segunda semana tendrá acción variada pero en la tercera se define todo. Nuevamente aparece el mítico ascenso a los Lagos de Covadonga en la etapa 17, que tiene rampas pronunciadas y prolongadas del 14%. Ahí no termina porque la jornada 18 también tiene mucha montaña, incluyendo la llegada por lo que no se puede llegar sin piernas del día anterior.
Esta edición número 76 de La Vuelta promete muchas emociones, como ya es costumbre la montaña no hará falta y veremos a los favoritos tener el temple de imponerse al temible trazado montañoso de la ronda ibérica. El 14 de agosto comienzan las emociones para ver quien se impondrá la ‘Maglia’ Roja.