24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Yesid Pira dio el golpe en la Línea

Spread the love

El corredor de 21 años ganó la etapa 4 en el mítico alto y es el nuevo líder.

Hoy la Vuelta a Colombia tenía el primer contacto serio con la montaña. La fracción inició en Ibagué sobre 122.2 kilómetros y recorrería tres sprints especiales y tres premios de montaña, dos de segunda y el de la meta fuera de categoría.

La fracción tuvo algunos fugados que buscaron la escapada, pero sobre los 90 kilómetros ya el grupo se empezó a fraccionar, ataques y con el ascenso de la línea al frente, los favoritos empezaban a luchar.

Algunos intentos individuales fueron controlados en principio por el buen trabajo del Colombia Tierra de Atletas. Pasaron los kilómetros y llegó la exhibición del que tenía la camiseta de puntos, el líder de la montaña.

Yesid Pira del equipo Alcaldía La Vega, atacó a falta de 7 kilómetros, en plena escalada de la ‘pared’ que es el Alto de la Línea.

Los favoritos no lograron cortar el ataque y apreciaron como el boyacense de 21 años, se enfilaba a una épica victoria. En ese segundo lote que se separó por el ataque de Pira, Juan Pablo Suárez del EPM apuró y llegó segundo a un minuto.

El podio lo cerró José Tito Hernández sacando la cara por el Team Medellín, que vio como Óscar Sevilla, que llegaba líder, llegó a más de dos minutos.

En la general Yesid Pira de 21 años es el líder, seguido por Juan Pablo Suárez del EPM Scott a 27 segundos, tercero Alexander Gil a 37. El colomboespañol Óscar Sevilla, es séptimo a 1:34.

Mañana fracción de 146 kilómetros con más terreno llano y llegada en alto en Belalcázar.