20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Yoshirõ Mori

Yoshirõ Mori- Getty Images

Yoshirõ Mori, renunciaría a su cargo como Presidente de Tokio 2020

Spread the love

Se espera que el día de mañana Yoshirõ Mori presente su renuncia a su cargo como Presidente de Tokio 2020 luego de haber enfrentado fuertes críticas por hacer comentarios sexistas.

Mori ofrecerá su renuncia durante una reunión con los miembros del Consejo y la Junta Ejecutiva de Tokio 2020, dicha reunión se organizó para que las diferentes personas pudieran expresar sus opiniones sobre los comentarios de Mori y discutir iniciativas de igualdad de género para las olimpiadas de Tokio 2020.

Según la información que entregan desde Japón el reemplazo de Mori, sería el ex presidente de la Asociación de Fútbol de Japón, Saburo Kawabuchi, quien actualmente hace parte del Consejo de Tokio 2020 y es el alcalde de la Villa de los Atletas.

Mori en un intento por mantener su posición hace unos días había expresado estar «profundamente arrepentido por sus comentarios» en una rueda de prensa, sin embargo, cuando se le preguntó si pensaba que las mujeres hablaban demasiado, Mori dijo: «Últimamente no escucho mucho a las mujeres, así que no lo sé». Mori había estado dispuesto a renunciar antes de estas últimas declaraciones sin embargo, sus compañeros de junta lo convencieron de no hacerlo.

Una encuesta realizada por Kyodo News el mes pasado arrojó resultados en donde el 80% de los japoneses encuestados quieren que los juegos sean cancelados o pospuestos.