14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Diego Benavides se llevó la quinta etapa de la Vuelta de la Juventud

Spread the love

La fracción del día tuvo inicio en el municipio de San Gil y recorrió 129 kilómetros hasta Vélez, todo en el departamento de Santander. La etapa tuvo mucho control al inicio y solo hasta los últimos 50 kilómetros cinco corredores lograron fugarse del lote.

Cuando el pelotón vio que la diferencia era tan amplia el Colombia Tierra de Atletas puso el ritmo fuerte para que su hegemonía no corriera riesgo alguno. Pasando los 15 kilómetros empezaría el intento del contacto con los escapados que fueron cazados tres más adelante.

Ya con el grupo de los favoritos enfilado para la meta primero atacó Rafael Pineda del Colnago, lo que hizo mover el lote en la subida previo a llegar a Vélez. Yesid Pira de la Alcaldía La Vega y Diego Benavides del Sundark Arawak, se adelantaron para pelear entre los dos la fracción de hoy viernes.

Benavides iba a la rueda de Pira y en su momento cuando vio el espacio atacó con decisión para cruzar como primero la línea de meta. Segundo ingresó Yesid a 8 segundos y en tercer lugar arribó Didier Mechán a 10 segundos. Pese a que unos recortaron la general no sufrió muchos cambios.

En el liderato se mantiene el coguano Jesús David Peña, de ahí para atrás continúa la legión del Colombia Tierra de Atletas. Jeisson Casallas es segundo a 42 segundos, Didier Merchán a 53 y en cuarta posición Germán Gómez a un minuto y 33 segundos, este último también corredor del equipo del Ministerio del Deporte.

La etapa de mañana tendrá salida en el municipio de Barbosa, para luego recorrer 92 kilómetros pasando pos Saboya y llegando a Villa de Leyva. Con media montaña a mitad de la carrera la Vuelta de la Juventud 2021 se traslada al departamento de Boyacá.