Los organizadores del evento confirman un gran interés por parte de 39 países para competir en el Campeonato Europeo de levantamiento de pesas que se realizarían en Moscú, Rusia.
Las federaciones nacionales tenían plazo hasta el 9 de febrero para presentar las solicitudes de cupos para la competencia.
Los organizadores habían pedido a los países que confirmaran si enviarían o no a los atletas al evento, para poder gestionar permisos de entrada, debido a las restricciones que tienen algunos países por la pandemia.
El Presidente de la Federación Rusa de Halterofilia, Maxim Agapitov confirmó el interés por el evento: «Se recibieron solicitudes para participar en el Campeonato Europeo de Moscú de 39 federaciones Nacionales».
Armenia, Austria, Albania, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Gran Bretaña, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Alemania, Georgia e Islandia se encuentran entre las naciones que se espera que compitan junto a la anfitriona Rusia.
También se recibió interés de Islandia, Israel, Irlanda, Italia, Kosovo, Malta, Moldavia, Países Bajos, Noruega, Hungría, Lituania, Letonia, Suiza, Eslovaquia, Serbia, España, Suecia, Rumania, Turquía y Ucrania.
Más historias
“Creo que el Mundial lo ganará Argentina o Brasil”: El Pibe Valderrama
El equipo colombiano que jugará por un título en España, en el Real Madrid
Interamericana de suministros, campeón de la Copa Trinche Rivalo 2022, en Bogotá