20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Alberto Bettiol ganó la etapa 18 del Giro

Spread the love

Sin cambios se mantuvo la clasificación general donde Egan Bernal sigue manteniendo la diferencia.

La jornada de hoy del Giro de Italia fue la más larga de toda la competencia, fueron 231 kilómetros llanos, solo con dos pequeños ascensos. Los pedalistas partieron de Rovereto, con Egan Bernal vestido de rosa.

En los primeros kilómetros varios corredores intentaron lanzar un ataque para consolidar la fuga. Esa escapada se hizo posible con casi 11 corredores hasta después de los primeros 60 kilómetros recorridos. El tiempo fue amplio pero ninguno amenazaba a la general.

El pelotón rodó tranquilo, casi todo el tiempo controlado por el Team Ineos y ninguno quiso lanzar un ataque. Remco Evenepoel decidió retirarse de la carrera y al parecer se preparará para La Vuelta a España, ya que no correrá el Tour.

Los sprints especiales y los premios de bonificación fueron para los escapados, que vieron cómo a falta de 25 kilómetros Remi Cavagna se iba en solitario. A su respuesta salió Alberto Bettiol del Education First que logró cazarlo y superar al francés.

Alberto Bettiol se impuso con bastante ventaja ya en la llegada en la ciudad de Stradella, detrás a unos 15 segundos empezaron a ingresar los fugados. El pelotón arribó a meta a los 20 minutos, nadie sacó diferencias y la clasificación general se mantiene igual, con Egan Bernal cómo líder. Daniel Martínez sigue séptimo.

La etapa de mañana será nuevamente con montaña con llegada en un puerto de montaña de primera categoría en Alpe di Mera, después de recorrer 166 kilómetros. Se verá la estrategia del Team Ineos para afrontar estos días claves antes de la contrarreloj final en Milano.