24/06/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Alejandro Valverde ganó la sexta etapa de la Dauphiné

Spread the love

El español coronó un gran trabajo de Miguel Ángel López y el Movistar Team.

La jornada de hoy tuvo un trazado de 167 kilómetros entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse. Desde un comienzo catorce corredores conformaron la gran fuga del día que se llevó las metas volante. La diferencia osciló entre los 3 minutos y medio y 3.

En el pelotón los equipos del Movistar Team, Ineos Grenadiers y el Jumbo Visma, se repartieron el control del lote y la cadencia que este llevaba. En los 10 kilómetros finales ya los escapados fueron cazados, así las cosas algunos favoritos empezaron a picar en punta, a falta de 2 kilómetros el grupo seguía compacto.

Fue ahí cuando el inglés Tao Geoghegan Hart del Ineos lanzó un ataque, al que respondió de buena manera Alejandro Valverde que demostró tener arrestos y siguió por la etapa. Detrás de ellos dos con el mismo tiempo ingreso el grupo principal. El nuevo líder es el kazajo del Astana, Alexey Lutsenko.

Miguel Ángel López tuvo un desempeño destacable y la gran etapa de su equipo lo hizo escalar hasta el décimo puesto en la clasificación general. Mientras que Nairo Quintana también subió en la fracción de hoy, el boyacense ocupa ahora el puesto 19 en la GC.La etapa de mañana será la reina de esta Critérium Du Dauphiné, ya que la alta montaña estará presente sobre los 171.1 kilómetros entre Saint-Martin-le-Vinoux y La Plagne. Tendrá cuatro premios de montaña el primero de cuarta categoría, el tercero de segunda y el segundo y último (ya en la meta) de fuera de categoría.