Durante el pasado fin de semana, en las Copas Mundo de Gimnasia, los atletas colombianos dejaron su marca, acumulando puntos cruciales en el camino hacia la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.
En Bakú, Azerbaiyán, Ángel Hernández compitió valientemente; sin embargo, un desafortunado aterrizaje fuera del trampolín durante una de sus rutinas lo llevó a terminar en la décimo cuarta posición, siendo eliminado de la competencia.
Por otro lado, en Cottbus, Alemania, Ángel Barajas se destacó al obtener la cuarta posición en la final de las barras paralelas, demostrando su habilidad y determinación en la competición. En la misma competencia, Jossimar Calvo alcanzó la octava posición, mostrando el talento y la perseverancia de los gimnastas colombianos.
Con tres etapas restantes de la Copa Mundo de Gimnasia Artística, las expectativas están altas para que Colombia asegure al menos un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024. No te pierdas la emoción y el rendimiento excepcional de nuestros atletas en las próximas etapas de la competición.
En medio de la competencia se conoció un audio del entrenador nacional Jairo Ruiz, en donde pide mayor apoyo para los gimnastas nacionales.
Escuche aquí el análisis de la situación de los gimnastas colombianos:
https://open.spotify.com/embed/episode/3bKFemHlmJnVvbA7yjaVUP?utm_source=generator
Más historias
¿Qué significa la victoria de Nicolas Barrientos en el ATP 500 de Rio de Janeiro?
Colombia Brilló en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Cross Country en La Libertad, El Salvador
Bronce para Carlos Ramírez en Australia