14/04/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Arqueros canadienses se preparan para Tokio 2020 en medio de la cuarentena

Spread the love

El mundo del deporte empieza a reactivarse y a acomodarse a las nuevas realidades, en Canadá por ejemplo, el equipo de tiro con arco recibió un permiso especial para entrenar en medio de la cuarentena que atraviesa el país en este momento.

En todo Canadá hay medidas estrictas sobre las restricciones para luchar contra los crecientes casos de coronavirus, lo que dificulta los entrenamientos y preparaciones de los atletas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (1).

Los arqueros canadienses que buscan su clasificación a Juegos Olímpicos, pudieron entrenar durante 5 días en una “burbuja” en medio del encierro. En total 13 atletas y cuatro miembros del personal de apoyo pudieron asistir al campamento que contó con estrictos protocolos de salud y bioseguridad.

La Federación Canadiense de Tiro con Arco, Archery Canada, el proceso incluyó todo un protocolo previo al campamento en donde se tomaron dos pruebas COVID-19 por persona, separadas en espacios de cuatro días antes de la reunión de los deportistas.

Actualmente el único arquero canadiense que tiene su cupo asegurado para las olimpiadas es Crispin Dueñas, ya que ganó el oro en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, Perú.