20/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Primera semana del Giro.

Primera semana del Giro.

Así va el Giro de Italia para los colombianos

Spread the love

Con el gran cierre de semana de Egan Bernal, esta ‘Corsa Rosa’ pinta muy bien y de rosado para el país.

La primera grande del año cumplió su primera semana, esta vez la fecha de descanso será el martes y tras diez etapas sin duda los colombianos han sido los protagonistas de un Giro con bastante sabor a Café. Desde el inicio después de la contrarreloj se empezó a ajustar el panorama.

Primero los intentos de Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano en los cierres al embalaje, mientras que Egan Bernal y el Team Ineos Grenadiers brindaron un espectáculo de cómo trabajar en equipo. Sorprendió también el buen estado de forma de Daniel Martínez que ha puesto sus monedas para el equipo británico.

Sin duda alguna Egan Bernal brilló en la etapa 9 con final en Campo Felice, en pavé, en un final de primera categoría que parecía más una fracción de MTB. El zipaquireño consiguió su primer triunfo de etapa en una Gran Vuelta, el Tour lo ganó sin alguna victoria.

El colombiano se llevó la ‘Maglia Rosa’ y la lució en la etapa 10 donde Fernando Gaviria volvió a aprovechar el gran trabajo que hizo Juan Sebastián Molano nuevamente. Al fina uno de los ciclistas más populares del momento y el que más gana, Peter Sagan.

Fernando Gaviria ha demostrado que tiene un mejor estado de forma que en ocasiones anteriores, no ha estado afortunado al meterse entre los primeros en los embalajes que han habido pero deja la sensación de que alguna etapa se puede llevar seguro.

Daniel Martínez y Juan Sebastián Molano están en una situación similar, cada uno es el escudero de su líder. En el caso del corredor del Team Ineos se convirtió también en la segunda espada del equipo inglés por la caída de Pavel Sivakov.

Molano está para reemplazar a Maximiliano Richeze que no dirige el tren del UAE de la misma forma que solía hacerlo. Mientras que Harold Tejada se ha vuelto en el gregario de oro de Alexandr Vlasov en el Astana, mérito que se ganó en los primeros 10 días de Giro.

Einer Rubio es uno de los acompañantes de Marc Soler pero el Movistar le ha dado luz verde para que en cualquier momento u ocasión que él considere pertinente se pueda lanza al ataque y buscar una etapa. Así están las cosas para la semana y media que resta de este Giro de Italia.