04/03/2024

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Buen andar de los atletas colombianos.

Buen andar de los atletas colombianos.

Así le fue a Colombia en la jordana del lunes en Tokio

Spread the love

Algunos siguen en competencia y otros se despiden de los Olímpicos con decorosas presentaciones.

El primero en saltar al ruedo fue Daniel Galán que en segunda ronda debió enfrentar a Alexander Zverev en un partido marcado por el intenso calor del medio día ‘nipón’. La raqueta número uno de Colombia mostró buenas cosas, por momentos inquietó con su saque, pero el alemán con contundencia y jerarquía se impuso en sets corridos 6-2.

El pugilista Yuberjen Martínez saltó al ring en Tokio con mucha solvencia. Enfrentó a Otukile Mahommed de Botsuana. En la categoría de 52 kilogramos ‘Tremendo’ Martínez le dio con todo a su rival y logró llevarse el duelo por decisión unánime de los jueces que marcaron la tarjeta con un 5-0. Yuberjen continúa en su objetivo de obtener su segunda medalla olímpica.

La boxeadora colombiana Jenny Arias tomó partida en la categoría de peso pluma a la búlgara, Stanimira Petrova. La pelea fue bastante disputada, por momentos la colombiana logró acortar la distancia para no sufrir con la longitud de los brazos de su rival. Al final en una dividida decisión los jueces le dieron el triunfo a la colombiana por 3-2.

La jornada del tenis y la actividad de los deportistas colombianos la cerraron la pareja conformada por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que enfrentaron a los austriacos Marach Oliver y Oswald Philip con parciales de 6-4 y 6-1. En los cuartos de final enfrentarán a la dupla neerlandesa de Marcus Daniel y Michael Venus en busca de un cupo a las semifinales.

La actividad de los colombianos en este día que comienza en Tokio estará marcada por la participación de Jorge Mario ‘La Trucha’ Murillo en las eliminatorias de 200 metros pecho a las 5:39 de la mañana del martes. Posteriormente a las 5:50 de la mañana Mercedes Pérez estará en la halterofilia en la categoría de 64 kilogramos.