27/01/2022

Tono Deportivo

Deportes Colombia y el Mundo

Así va el Abierto de Australia

Así va el Abierto de Australia

Así va el cuadro en el Australian Open

Spread the love

Sin la participación de Roger Federer y otras figures, sumado a las restricciones por la pandemia, esta noche comenzará la tercera ronda. Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sufrieron pero siguen en el cuadro de dobles.

El primer Grand Slam del año dio inicio en una inmensa burbuja en Melbourne. Pareciera que todos fuesen partidos normales de una qualy gracias a los 30 mil aficionados que pueden ingresar al Rod Laver Arena. El campeón defensor, Novak Djokovic, enfrenta al norteamericano Fritz en la tercera ronda. Solo perdió un set en la segunda fase contra el también estadounidense Tiafoe.

Rafael Nadal también sigue en juego, jugará esta fase contra el británico Norrie, el español igualmente ha concedido solo un set, en primera ronda ante el serbio Djere. Thiem deberá vencer a Kyrgios si quiere pasar a la cuarta fase en la parte alta del cuadro, dónde también están Dimitrov, Zverev, Shapovalov, Rublev y Schwartzman.

En la parte baja donde se ubica Rafael Nadal continúan con vida Medvedev, Tsitsipas, Khachanov. Además, se dará el duelo parejo entre Fogini y el local Minaur, de esta llave saldrá el próximo rival de Rafael Nadal que va en busca de conseguir su Grand Slam 21, para así convertirse en el más ganador y superar a Roger Federer.

En la disciplina de dobles masculinos la pareja de favoritos conformada por los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal sufrió para acceder a la segunda ronda. Perdieron el primer set 6-7 contra la dupla de Basilashvili y Begerman. ganaron el segundo parcial 7-6 y en el último set se impusieron 6-4 para así estar en la siguiente fase. Esperan a su rival del duelo entre Caruso – Ruusuvuori y la dupla de Bublik y Golubev.

En el cuadro femenil en la tercera ronda sigue la número uno y local Ashleigh Barty por la parte superior del esquema. Lo emocionante está en la parte inferior, dónde está la segunda del mundo Simona Halep, la multicampeona Serena Williams, la joven japonesa Naomi Osaka, la española Garbiñe Muguruza y Aryna Sabalenka. Sorprendió la eliminación en segunda fase de la vigente campeona Sofia Kenin ante Kaia Kanepi.